Kessié triunfa en la gala del fútbol marfileño con el premio al mejor jugador

El centrocampista, flamante campeón de la Serie A con el Milan, se ha impuesto a jugadores como Sébastien Haller o Wilfried Zaha

Nuevo premio individual para el africano antes de que iniciar su etapa en el FC Barcelona

Kessié, mejor jugador marfileño de la temporada 2021/22

Kessié, mejor jugador marfileño de la temporada 2021/22 / linfodrome.ci

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo premio individual para Franck Kessié antes de que iniciar su etapa en el FC Barcelona. El oficioso fichaje del club blaugrana recibió este lunes, en la gala del fútbol marfileño, el galardón al mejor futbolista de la temporada 2021/22. El centrocampista, flamante campeón de la Serie A con el Milan, se impuso a jugadores como Sébastien Haller o Wilfried Zaha.

A pesar de que Kessié informó a los dirigentes italianos que no renovaría, el Milan no le apartó del equipo en ningún momento y el centrocampista marfileño fue uno de los miembros de la columna vertebral del conjunto entrenado por Stefano Pioli, que puso fin a una sequía de once años sin ganar el 'Scudetto".

Los otros premiados en la gala del fútbol marfileño fueron Julien Chevalier (mejor entrenador), Sebastien Haller (máximo goleador), Issa Fofana (mejor portero de la Primera División de Costa de Marfil), Karim Konaté (máximo goleador y mejor jugador de la Primera División de Costa de Marfil) y Ousmane Diallo (mejor entrenador de la Segunda División de Costa de Marfil).