"Kessié será titular en el Barça de Xavi"

Franck Kessié, con el Cesena

Franck Kessié, con el Cesena

Giacomo Iacobellis

"Franck Kessié sería titular en este Barça". No tiene ninguna duda míster Massimo Drago, ex entrenador de Crotone, Cesena y Reggina con el que el marfileño debutó como profesional en la 2015-2016. Nos los recordó el mismo técnico calabrés en exclusiva para SPORT, presentándonos en detalle a uno de los fichajes del Barça de la próxima temporada, que llega como agente libre para reforzar la medular de Xavi.

Drago, ¿qué recuerdo tiene del primer Franck Kessié?

Franck tenía apenas 19 años cuando llegó cedido a mi Cesena, en la segunda división italiana. Era uno de los numerosos talentos de la 'Primavera' del Atalanta, donde había jugado siempre de defensa central. Sin embargo, no tardé mucho en enterarme de que tenía todas las cualidades para desplazarse al centro del campo.

"En el Barça le veo más de 8, no de pivote como Busquets"

¿A qué cualidades se refiere precisamente?

Franck al principio era nuestro quinto defensa central, un joven más al que tenía simplemente que ayudar con unos cuantos minutos de juego para adaptarse al fútbol y a la cultura italiana. Pues nada, Kessié nos sorprendió a todos y se convirtió pronto en el líder de nuestra medular con 37 partidos y 4 goles en la Serie B de 2015-2016. Le faltaba concentración para ser un buen marcador central, pero era muy difícil superarle en los duelos individuales y, además, tenía personalidad, tiempos de juego, técnica y jugadas decisivas.

En estos años Kessié ha jugado en todas las partes del centro del campo. ¿Cuál es la mejor posición para él?

Aunque puede jugar también de pivote, Kessié lo hace aún mejor como 8. Es un volante, un box to box que puede defender y atacar con los mismos resultados por 90 minutos. A pesar de su gran estructura física, tiene la capacidad técnica de liberarse y de jugar en pocos metros de espacio. Es un auténtico comodín.

En Barcelona hay quien dice que podría ser el heredero de Busquets...

En el 1-4-3-3 de Xavi lo veo mejor al lado de Busquets (o de otro pivote). Jugando en esta posición, Franck con el Barcelona podría meter 8-9 goles por temporada.

"No es casual que en el Milan lance los penaltis antes que un tal Zlatan Ibrahimovic"

¿Cree que Franck Kessié tiene nivel para ser titular en el Barça?

Siempre digo que Franck tiene nivel, calidad y experiencia para ser titular en el Barça, así como en todos los otros clubes más importantes del mundo. Creció muchísimo en estas siete temporadas en Italia y sigue siendo también una promesa con proyección futura gracias a sus 25 años. Tiene una personalidad monstruosa y no es casual que en el Milan sea él quien tira los penaltis antes que un tal Zlatan Ibrahimovic. Los 'rossoneri le llaman ‘El Presidente’….

Es decir, no le sorprende para nada el interés del FC Barcelona...

Para nada. Sería una lástima si -como parece- acabara saliendo de la Serie A y del Milan al final de esta temporada, pero para el Barça fichar a Kessié como agente libre sería una operación extraordinaria. Ya es una certeza, aunque con Xavi podría mejorar aún más. Franck es un crack que aumentaría sin duda el nivel de la plantilla azulgrana.