Historia SPORT

Historia SPORT

El día más esperado por Franck Kessie en Costa de Marfil

El futbolista del Barça inauguró las nuevas actividades de su fundación, uno de los proyectos que más ilusión le genera

El centrocampista realizó un parlamento y visitó en el hospital a la única superviviente de un accidente de tráfico, cuya recuperación está sufragando la fundación

El día más esperado por Franck Kessie en Costa de Marfil

El día más esperado por Franck Kessie en Costa de Marfil / Fundación Kessié

SPORT.es

SPORT.es

El futbolista del FC Barcelona, Franck Kessie, ha inaugurado su fundación. Una organización sin fines lucrativos comprometida con la educación, la salud y la solidaridad de su país de origen, Costa de Marfil.

El futbolista del Barça ha aprovechado este parón de selecciones por el Mundial de Qatar 2022 para viajar a su país natal y poner en marcha este proyecto que llevaba tiempo trabajándose. Cabe recordar que Costa de Marfil no logró clasificarse para la Copa del Mundo, como tampoco lo hizo en la última edición, la de Rusia 2018. Por ello, Kessie es uno de los seis blaugranas no mundialistas, junto a Iñaki Peña, Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Pablo Torre.

COMPROMETIDO

En materia de educación, la fundación pretende contribuir en la renovación de 5.000 escuelas. Esta acción ya ha tenido efecto en el pueblo nativo de Kessie (Zebizekou en Gagnoa) con dos escuelas primarias. Por lo que respecta a la salud, la ONG quiere cubrir todos, si no una gran parte, de los costes médicos de las personas que no pueden pagarse un tratamiento. Además, también tiene previsto un plan de acción para los más jóvenes en diciembre: formar a 100 jóvenes para obtener el permiso de circulación.

Kessie estuvo acompañado por su mujer y por el coordinador de su fundación y amigo Éric Bedy. El jugador del Barça visitó en el hospital a una chica que sufrió recientemente un accidente de tráfico en el que perdió a su familia y cuyo tratamiento ha sufragado la fundación.

Antes de Kessie, muchos futbolistas marfileños fundaron organizaciones benéficas. Es el caso de Didier Drogba, que trabaja por la educación de los niños y la mejora de las condiciones de vida desde 2007 y los hermanos Kalou (Bonaventure y Salomon) que equiparon muchos hospitales con ambulancias y dispositivos médicos.