Kessie: "No hay mejor forma de despedirme"

"Hice aquello por lo que me compraron", asegura el futuro jugador del Barça

"En estos cinco años hemos conseguido volver a la Champions y ganar el scudetto"

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Franck Kessie explicó a 'Canal + Sport Africa' cómo ha vivido sus últimos partidos como jugador del Milan. "Son sensaciones realmente fuertes. Fueron cinco años muy importantes donde me casé con un proyecto. Estoy muy feliz por la ciudad, por el club, por mis compañeros, por el entrenador, por mí y por toda mi familia", empezó diciendo.

El centrocampista, que será uno de los primeros fichajes del Barça, aseguró que irse tras ganar la Serie A ha sido la mejor despedida posible. "Ha sido último mes de contrato aquí, pero en estos cinco años hemos conseguido volver a la Champions y ganar el scudetto. Hice aquello para lo que me compraron y creo que no hay mejor forma de despedirme", señaló.

A pesar de que era público y notorio que este verano cambiaba de aires, Kessie ha seguido siendo importante en el final de temporada del Milan. El centrocampista termina la temporada con siete goles y una asistencia tras participar en 39 partidos.

El ya exjugador del Milan es uno de los dos jugadores que se incorporarán al Barcelona este verano. El otro que también tiene un acuerdo con el Barça es el danés Andreas Christensen, que cambiará el Chelsea por el club azulgrana.

El Barça se centra ahora en la contratación de Robert Lewandowski, el gran objetivo de la próxima temporada. Xavi considera prioritario el fichaje del ariete polaco. A favor del Barça está la decisión firme del futbolista de irse del Bayern. Lewandowski ya ha comunicado al Bayern que no quiere renovar y también ha explicado a su entorno que la decisión es definitiva: quiere ir al Barcelona.

Tras el fichaje de Haaland por el City, el Barça centró todos sus esfuerzos en el delantero del Bayern. En el club azulgrana confían en que no se convierta en un culebrón, ya que creen que a nadie le interesa. El Barça cree que el conjunto alemán necesita el dinero para encontrar algún relevo. Y el Barça también tiene prisa porque teme que el Madrid se meta por el medio.