Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Su nombre estaba desde el verano sobre la mesa y se valoró. No estaban convencidos de su juego combinativo

Tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff reemprendieron los contactos con el OK de Xavi

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva

Kessié: el fichaje que rechazó Koeman y la anterior área deportiva / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Franck Kessié jugará la próxima temporada en el Barça con total seguridad tras el principio de acuerdo que habrían llegado todas las partes para que fiche libre de contrato. El nombre de Kessié no es una aportación directa de seguimiento sino que fue ofrecido ya el pasado verano cuando solo le quedaba un año de contrato. Se comenzó a hablar con él y su entorno al iniciar la presente temporada, pero en un principio tanto Koeman como el anterior área deportiva descartaron su incorporación al no estar convencidos de su calidad técnica para vestir de blaugrana. Las conversaciones se reemprendieron este mes de diciembre y tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff avalan la llegada de un futbolista que ha elegido la propuesta del Barça, la más alta económicamente que tenía encima de la mesa.

Koeman siempre quiso un centrocmapista de este perfil para su plantilla y por ello se negoció con Wijnaldum, aunque el holandés acabó en el PSG, dónde no ha tenido protagonismo. El club peinó el mercado y ya en el mes de septiembre se comenzaron a valorar centrocampistas de músculo que acababan contrato. El entorno de Kessié se ofreció y se comenzaron a hablar de cantidades, pero se descartó continuar ante las elevadas cifras que pedían y al no existir el convencimiento técnico sobre el futbolista. Al anterior estructura deportiva le encajaba más el nombre de Denis Zakaria, que firmó por la Juventus este mes de enero cuando le quedaban solo seis meses por acabar su contrato.

Tras el cambio de estructura, se reemprendieron las conversaciones con Kessié para llegar finalmente a un acuerdo. El centrocampista tiene el OK de Xavi Hernández al tratarse de un perfil diferente del que había en la plantilla con un marcado componente físico y también llegada arriba. Habrá que ver si el futbolista se acaba adaptando al juego combinativo del Barça o sufre. En el Milan ha destacado sobre todo por su gran recorrido físico, algo apreciado en el calcio.