Kessie, de complementario a decisivo

El costamarfileño se ha ganado el respeto absoluto del vestuario con su trabajo y rendimiento

El gol que decidió el clásico es el premio a la constancia y el compromiso saliendo desde el banquillo

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Kessie llegó el pasado verano procedente del Milan, que acababa de ganar su primer Scudetto después de once años. Sin embargo, hubo dudas entre el barcelonismo por proceder de una competición muy distinta a LaLiga, pero también por ser un perfil de jugador diferente al que suele ser habitual en el Barça. Se le comparó con Arturo Vidal o Paulinho, aunque Franck tiene personalidad propia. Y mucha. Llegó a coste cero, sin mediar traspaso, y se ha ganado el respeto del vestuario desde el primer minuto gracias a su constancia y compromiso, casi siempre saliendo desde el banquillo. Un fichajazo.

"Ha sido una sensación inexplicable, una sensación increíble de vivir. Estoy muy feliz de haber marcado delante de 95.000 personas, no me creía que había marcado el gol", dijo Kessie después del partido a 'Barça TV'. Además, el premio fue doble porque su tanto quedó registrado como el 3.000 en LaLiga del Barça en el Camp Nou. Xavi también elogió al costamarfileño: "Es otro ejemplo de jugador, de persona. Cómo trabaja, salga los minutos que salga, siempre está para el equipo y se lo merece. Estoy especialmente contento por él, es una gran persona", dijo sobre el futbolista.

El otro MVP

Franck cogió el relevo de Sergi Roberto, los dos jugadores que peleaban por una plaza en el equipo titular. Finalmente, Xavi optó por Sergi Roberto y no se equivocó: empató antes del descanso y fue MVP. Su sustituto, logró el tanto de la remontada. Más eficiencia es imposible con solo dos decisiones. Y es que el centrocampista africano es un suplente habitual.

Ha sido titular en catorce partidos, menos de la mitad de los 32 que ha disputado con la camiseta blaugrana, lo que significa que es el décimo jugador más usado por el técnico. Pero en esos encuentros acumula 1.355 minutos, lo que le convierte en el futbolista número diecisiete de la plantilla en esa estadística.

Momento en el que Kessie anotó el 2-1

Momento en el que Kessie anotó el 2-1 / Valentí Enrich

Juegue más o juegue menos, Kessie siempre suma y, tras el clásico, ha pasado a ser un futbolista complementario, de esos que da sentido a la profundidad de plantilla, a ser también decisivo. Es su tercer gol esta temporada. El primero fue ante el Viktoria Plzen en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, mientras que el segundo fue ante el Ceuta en la Copa del Rey. Ambos partidos acabaron con goleada culé (5-1 ante los checos y 0-5 ante el Ceuta).

Tras el gol ante el Real Madrid, el centrocampista ha dejado de ser un complemento para ser decisivo porque gracias a su suave definición, para la que hay que tener mucha calidad, el Barça está hoy doce puntos por encima de los blancos y tiene prácticamente LaLiga en el bolsillo. El gol de Kessie es un gol que vale un título. El 'presidente' ya ejerce.