Kepa no acepta la renovación del Athletic y abre la puerta al Barça

Kepa Arrizabalaga, durante el último choque con el FC Barcelona

Kepa Arrizabalaga, durante el último choque con el FC Barcelona / sport

Sport.es

El Athletic Club vive su particular culebrón con el portero Kepa Arrizabalaga como protagonista. El club vasco tiene sobre la mesa la urgencia de renovar al guardameta, sin embargo, las diferencias en cuanto a salario y cláusula de rescisión alejan de San Mamés, a día de hoy, al portero más deseado del momento.

Según informó 'Onda Cero' este domingo, Kepa no está por la labor de aceptar la oferta de renovación del club vasco, una postura que pone contra las cuerdas al presidente Josu Urrutia y que abre la puerta a que se acerquen a él muchas de las 'novias' al acecho del jugador, como el FC Barcelona, Real Madrid o Juventus. 

Uno de los ganchos azulgranas para seducir al guardameta sería el entrenador Ernesto Valverde, quien ya le dirigió en el Atlehic.

Según algunos medios vascos, el presidente habría aceptado rebajar la nueva cláusula hasta los 50 millones de euros. Aún así, la posición del guardameta sigue siendo la de no firmar la renovación. De seguir así, el próximo 1 de enero, Arrizabalaga, de 23 años, quedaría libre. 

Días atrás, el presidente del Athletic se mostraba muy precavido sobre la continuidad de Kepa, "soy optimista, pero la verdad es que lo soy en todas las negociaciones", decía. 

Según 'Onda Cero', Barça, Madrid y Juventus se habrían interedado ya por el jugador, tercer portero de la selección de Julen Lopetegui. 

La presencia de Marc-André Ter Stegen bajo los palos del conjunto catalán dificultarían la apuesta por uno de los guardametas más cotizados del momento.