Kenan Kodro se estrenó como 'león' en el Athletic-Barça

El Athletic Club acumula dos victorias, un empate y una derrota en las últimas cuatro fechas del torneo nacional

El Athletic Club acumula dos victorias, un empate y una derrota en las últimas cuatro fechas del torneo nacional / EFE

SPORT.es

El Athletic-Barça (0-0) disputado en San Mamés, a falta de goles, registró el debut como rojiblanco del hijo de un exblaugrana. Kenan Kodro, formado en la Real Sociedad y con pasado en Osasuna, había jugado la primera parte de la temporada en el FC Copenhague danés. Este domingo jugó sus primeros minutos como 'león' sustituyendo a Iñaki Williams en los minutos de descuento.

Kodro apenas pudo disputar unos minutos del partido pero Gaizka Garitano quiso que, tras su fichaje en este mercado de invierno, pudiera recibir la primera ovación de su nueva afición en un partido tan significado.

Kenan Kodro sigue la zaga de Meho, el delantero bosnio que llegó a la Liga española en los noventa. Tras cuatro buenas temporadas en la Real Sociedad, Johan Cruyff lo reclutó para el Barça en la temporada 1995/96. Sin embargo, Kodro no tuvo suerte en la difícil papeleta de ser el delantero centro del conjunto blaugrana en el que además tenía que compensar el recuerdo de una estrella de la dimensión de Romario. A final de temporada sería traspasado al Tenerife por 350 millones de pesetas (2,10 millones de euros). Había costado 700 millones (4,20 millones de euros).

Kenan, de nacionalidad bosnia pero nacido y criado futbolísticamente en el País Vasco, está convencido de que se adaptará sin problemas al Athletic en donde sueña con seguir la estela de los goles de su padre con la Real Sociedad, rival eterna de los 'leones'. También, con ser digno sucesor de toda una institución como Aritz Aduriz

A sus 25 años, Kodro había participado en 19 partidos(928 minutos) del FC Copenhague en los que marcó 6 goles.