Kempes: "¿Qué a Messi le hace falta ganar un Mundial? ¡Tonterías!"

Kempes defiende a Messi

Kempes defiende a Messi / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Mario Alberto Kempes concedió una entrevista al diario "El Universo" en el que repasó, básicamente, la situación actual del fútbol argentino. Y hablar del fútbol argentino es hacerlo en buena parte de Leo Messi. Al ex jugador, entre otros, del Valencia, se le preguntó por qué se insistía tanto en Argentina en comparar a sus dos grandes ídolos, Maradona y Messi. "Porque al argentino siempre le falta cinco (centavos) para el peso; es egoísta de por sí, es envidioso. Maradona fue Maradona, no lo vamos a discutir; pero ya fue, ya no juega. Messi corre y te deleita. Si vas a comparar lo que hizo Diego con lo que hace Messi ahora, eso sí es incomparable. Dicen que a Messi le hace falta (ganar) un Mundial. ¡No! ¿Por qué? (Alfredo) Di Stéfano no ganó un Mundial y también así un montón de jugadores. Es una tontería. Hay la creencia de que Diego es Dios. Pero Dios hay uno solo".

A Kempes le preguntaron también si Maradona estuvo mejor acompañado que Messi en la selección. "Cada técnico elige a su mejor jugador y a sus mejores acompañantes. Diego tuvo muy buenos acompañantes y las cosas le salieron bien. En esta selección, Messi tiene buenos acompañamientos. Lo que pasa es que Diego, con la manito de Dios, fue a la final. Y la patada que no le pegaron los ingleses cuando se llevó a algunos terminó en gol (en el 2-1 sobre Inglaterra en cuartos de final de México 1986). La suerte también acompaña".

Por último, Kempes también habló de la situación del fútbol español. "Está claro que España ha revolucionado el fútbol gracias al Barcelona y el Real Madrid. Eso, principalmente, llevó a su selección a ser un buen equipo. Lo que pasa es que a la furia española la cambiaron por el toque. Llegaron a España jugadores diferentes, acostumbrados a manejar bien la pelota y con más criterio. No es que Argentina haya cambiado su forma de jugar; han cambiado las formas de ver el fútbol", sentenció.