Kempes: "Messi no ha de ganar un Mundial para estar a la altura de Maradona"

Kempes: "Ojalá Scaloni logre que Messi no se conforme con ser el mejor"

Kempes considera que Messi es el número uno, pero que no se debe conformar con ello / EFE

SPORT.es

Mario Alberto Kempes, 'El Matador', exdelantero del Valencia y exreferente de la selección de Argentina campeona en el Mundial 1978, elogió al azulgrana Leo Messi, antes del inicio de la Copa América 2019 el próximo 14 de junio en Brasil.

"Leo Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego Armando Maradona", subrayó antes de agegar que "es el mejor del mundo, pero no es supermán".

"Maradona fue campeón del mundo en el 86 y Messi aún no pudo lograrlo. Esa es la realidad, pero Messi lo ha ganado todo y lo que ha hecho es maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial y creo que se dicen muchas tonterías", exclamó Kempes en Radio Marca.

El gran problema actualmente para la Argentina de Lionel Scaloni es la búsqueda de los compañeros adecuados para Messi para que no se sienta solo y desamparado en el equipo albiceleste: "Está claro que Messi debe saber aguantar todo lo que le viene encima y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace porque tiene derecho, ya que no puede hacerlo todo... Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensa se equivoca, la culpa es suya; todo lo malo que le sucede a Argentina es culpa de él...".

Arropar bien a Messi es la clave de futuro de Argentina, para Kempes. "Hay que tener valor, porque si te llaman a la selección no es que te llamen por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi", afirmó 'El Matador' antes de explicar uno de los grandes problemas de la albiceleste: "Desde hace mucho los argentinos solo tenemos a Messi, aunque para algunos, Messi no sirve, pero hay que buscar qué queremos, ver cómo se juega y qué pretensiones tenemos".