Kempes: "Maradona tampoco es un ejemplo como para decir tantas cosas"

Kempes considera a Messi el mejor del mundo

Kempes considera a Messi el mejor del mundo / EFE

Albert Aubach

Las palabras de Maradona sobre Leo Messi, en las que dice “es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de cada partido”han traído un sinfín de reacciones. Entre ellas, las palabras de Mario Kempes, ex jugador del Valencia CF y campeón del mundo con Argentina.

Kempes ha criticado con dureza las palabras de Maradona, y para responder lo ha hecho sin morderse la lengua. Sin pelos en la lengua. Al estilo Kempes. “Su problema es que no respeta. Perdió una final en Italia y nadie dijo nada”, espetó el exdelantero.

El ex del Valencia, que ha tildado a Messi como “el mejor del mundo”, ha continuado añadiendo como Maradona “tampoco es un ejemplo como para decir tantas cosas. Algunos le creen tan solo para hacerle unas declaraciones, se le ríen como payasos”.

MESSI, quieto

Messi, que no ha lanzado nunca una crítica sobre Maradona, ve como el que fuera su ídolo no deja de atacarle en la pugna por ocupar un hueco en el corazón del hincha argentino como mejor futbolista de la historia. Y aunque este no le hace caso, los ataques no cesan.

Con historias diferentes, quizá sea este el motivo de las palabras. Mientras Messi salió de Argentina y se crió de niño en Barcelona, Maradona tiene un origen más humilde que termina con él alzando la Copa del Mundo, y este es el discurso que explota.