Keita: "Estoy muy feliz por ser parte de la historia del Barça"

Seydou Keita ha visitado el museo del FC Barcelona

Seydou Keita ha visitado el museo del FC Barcelona / FC Barcelona

Lluís Bou

El día en que se cumplen 8 años desde que el Barça levantó su cuarta Champions en Wembley haciendo uno de los mejores partidos que se recuerdan en la historia del fútbol, uno de los jugadores de la plantilla, Seydou Keita, lo ha celebrado visitando el Museo del FC Barcelona.

La visita de Keita en el museo blaugrana se debe a un reportaje que le está haciendo Canal + Francia, y ha aprovechado su retorno para hablar para los canales oficiales del Barça sobre la Champions conquistada hace 8 años, sus 4 temporadas en el Camp Nou y sobre Messi, con quien compartió vestuario.

En la final de 2011, Keita saltó al verde del mítico Wembley en el minuto 86 sustituyendo a uno de los héroes, David Villa. Para él, aquella final fue uno de los mejores momentos de su carrera: "No es nada fácil ganar la Champions, y pude jugar los últimos minutos en Wembley. Mientras yo estuve en el club, lo importante es que la ganamos dos veces", declaró en relación a las Champions que levantó en Roma y en Londres. Keita añadió que las Champions son importantes, pero que el título que tiene más valor es el campeonato doméstico: "Ganar la Liga es lo más importante, es el trabajo de todo el año".

El exfutbolista, que militó en el Barça entre 2008 y 2012, también quiso elogiar a Messi, con quien compartió vestuario en Can Barça: “Es un jugador extraordinario. Lleva diez años en la élite pero sigue igual. Parece fácil, pero es increíble, será muy difícil volver a ver algo igual”, declaró Keita en relación al rendimiento del astro argentino.

Por último, recordando su etapa al completo en el FC Barcelona de Guardiola, Keita mostró su alegría por haber contribuido a convertir aquel equipo en el mejor Barça de siempre: "Estoy muy feliz por ser parte de la historia del club". El maliense acabó su discurso ya enfocado en la próxima temporada: "Como aficionado del club, espero que el año que viene sea mejor".