Noticia SPORT

Noticia SPORT

Keira Walsh será jugadora del Barça

El club azulgrana ha llegado finalmente a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de la centrocampista inglesa

La jugadora, que se encuentra concentrada con su selección, viajará a Barcelona en los próximos días

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra / @Lionesses

Maria Tikas

Maria Tikas

Keira Walsh será jugadora del Barça. El club azulgrana, según ha podido saber SPORT, ha llegado finalmente a un acuerdo con el Manchester City por el traspaso de la centrocampista inglesa.

La dirección deportiva azulgrana ha estado trabajando en esta operación, que no ha sido fácil por las negativas iniciales del City, hasta los últimos días de mercado. La insistencia tanto de la jugadora como del Barça, que entre ellos ya habían llegado a un acuerdo hace unos días y solo esperaban el ‘OK’ final del club inglés, han sido clave.

Walsh, que sigue concentrada con la selección inglesa tras haber disputado los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará durante el verano que viene, viajará a Barcelona en los próximos días para firmar su nuevo contrato junto al presidente Joan Laporta e incorporarse a la disciplina azulgrana.

TRASPASO DE RÉCORD

Fuentes conocedoras de la negociación entre Barça, Manchester City y la jugadora cifran esta operación en unos 400.000 euros, una cantidad que convertiría este traspaso en el más elevado de la historia del Barça femenino. 

Se trata de una apuesta sólida del club azulgrana, en un momento en el que la planificación para este mercado quedó trastocada por la lesión de gravedad de Alexia Putellas, y de un fichaje de presente y de futuro. Walsh, de 25 años, ha sido una de las mejores jugadoras de la Eurocopa -fue MVP en la final ante Alemania y pieza clave para el triunfo de Inglaterra- y está llamada a ser una futbolista importante en los próximos años. 

GIO QUEIROZ, RUMBO A INGLATERRA

La carpeta de Gio Queiroz será la última por cerrar. Este medio explicó hace unos días que el futuro de la jugadora apunta a Inglaterra, concretamente al Arsenal, aunque medios ingleses explican que el club 'gunner' podría cederla al Everton esta temporada. El mercado de fichajes allí cierra este jueves, día 8.

El Barça, de este modo, se ahorrará el salario de una jugadora y trabaja para ingresar una cantidad por la operación que podría concretarse en un traspaso.