Kays Ruiz, nuevo jugador del Barça

El jugador, que llegaba libre tras acabar contrato con el PSG, firma hasta 2024 con opción a dos temporadas más

El centrocampista ya estuvo en las categorías inferiores del Barça y firma para reforzar el centro del campo del filial

Así juega Kays Ruiz, ex del Barça que podría volver tras dejar el PSG

Así juega Kays Ruiz, ex del Barça que podría volver tras dejar el PSG /

SPORT.es

SPORT.es

Kays Ruiz ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Así lo hizo oficial el club azulgrana, que informó que el centrocampista de 18 años firma hasta junio de 2024, con opción a prolongar el contrato por dos temporadas más. Se trata de una oportunidad de mercado que el Barça no ha querido desaprovechar, ya que se encontraba libre tras finiquitar su vínculo con el PSG.

El medio ya estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, entre el 2009 y el 2015, hasta que se marchó precisamente al club parisino. Ahora, Kays regresa a Barcelona para reforzar al nuevo filial de Sergi Barjuan. Kays Ruiz tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que ascendería hasta los 100 en caso de subir al primer equipo.

Kays ya sabe lo que es disputar minutos en la élite, ya que el PSG le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo durante esta pasada temporada. Tal y como informó el Barça en su comunicado oficial, se trata de un futbolista que suele jugar de centrocampista ofensivo, pero que también puede caer al extremo izquierdo, con mucha calidad y con gran habilidad en el regate.