Kaptoum, cedido al Almería

Kaptoum, en su etapa en el Barça B (2014 - 2018)

Kaptoum, en su etapa en el Barça B (2014 - 2018) / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El exazulgrana Wilfrid Kaptoum ha sido presentado esta mañana en el Almería, adonde llega cedido por el Betis hasta final de temporada.

El club verdiblanco ha recibido 500.000 euros por la cesión, que se incrementarían hasta los 3,5 millones de euros en el caso de que el equipo de Guti ascienda a Primera División.

"He estado con el filial del Barça en Segunda División y viene bien tener experiencia en esta categoría, porque ascender es un objetivo importante para el equipo y una de las principales motivaciones para mí", ha explicado el joven centrocampista camerunés en su presentación con el Almería, candidato al ascenso en LaLiga Smartbank y en estos momentos segundo clasificado en Segunda División.

Kaptoum, que se formó en La Masia después de su paso por la Fundación Samuel Eto'o y permaneció cinco años como azulgrana (2013 - 2018), se reecontrará a sus 23 años con otro exblaugrana, el lateral derecho Ivan Balliu: "Coincidí con él y es un gran profesional".

"Tengo que demostrar en el terreno de juego que merezco estar aquí", ha confesado antes de añadir que espera "devolver esa confianza y llevar al equipo a lo más alto, porque que me tengan en cuenta como jugador con grandes condiciones, supone una gran responsabilidad".