Kanté tendría vía libre para salir gratis del Chelsea: el Barça sigue atento

La revolución en fichajes del conjunto inglés complica mucho su renovación en Stamford Bridge

El club blaugrana sigue atento a su recuperación con el futbolista controlado

Tuchel: "Si tienes a Kanté, tienes algo que todos buscan"

Tuchel elogia a Kanté / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

N'Golo Kanté podría tener vía libre para salir del Chelsea este verano a coste cero ya que su renovación con el equipo londinense se habría complicado. El brutal mercado de fichajes que ha realizado el Chelsea significará una revolución de la plantilla y lo más probable es que Kanté no tenga opciones de continuidad por lo que podría firmar por otro club. El Barça lleva meses muy atento a esta situación porque el centrocampista gusta, pero se está pendiente de su recuperación física y no hay ninguna decisión tomada.

El área deportiva del club blaugrana ha ido hablando con Kanté para conocer sus intenciones y para transmitirle un interés sin llegar a acuerdos de ningún tipo. Su nombre gusta sobre todo entre los ejecutivos de la dirección deportiva pero su estado físico puede ser un handicap. Kanté tiene problemas en el tendón de la corva y está baja prácticamente desde finales de agosto por lo que hay muchas dudas de su rendimiento a futuro. Todavía no ha podido reaparecer aunque se espera que en este mes de febrero juegue ya.

El Chelsea ha reforzado mucho el centro del campo con la idea de remodelar por completo esta línea ante la falta de resultados en la Premier League. La inversión ha sido histórica a la espera de un mejor rendimiento y el club londinese deberá solat mucho lastre en el mes de junio. Se habla de las más que posibles salidas de Kovacic (traspasado) y de Kanté con finalización de contrato. En el Barça su nombre sigue bien apuntado pero sin profundizar aún en una negociación.