"Kane debería fichar por el Barça o el Madrid"

El Tottenham priorizaría una salida del delantero inglés fuera de la Premier League

Tiene una ficha de 12 millones de euros por temporada y el club londinense vería con buenos ojos su salida para hacer caja

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está decidido a incorporar un delantero centro durante el próximo mercado de fichajes para reforzar su plantilla. El gran deseado es el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, cuyo padre y representante, Mino Raiola, fueron vistos el jueves en Barcelona, según informó en exclusiva SPORT, para tratar su incorporación. El club blaugrana, sin embargo, tiene diferentes nombres sobre la mesa por si las pretensiones económicas del noruego son demasiado elevadas. Y uno de ellos es Harry Kane.

El inglés del Tottenham es uno de los delanteros más en forma del panorama futbolístico actual. Esta temporada ha anotado 27 goles en los 40 partidos que ha disputado y, desde que debutó en 2011 ha vestido la camiseta del club londinense en 327 ocasiones, en los que ha anotado 215 goles. Cifras estratosféricas.

''Harry Kane es un jugador especial. Es el mejor delantero centro en la Premier League y de su tipo no creo que haya nadie mejor en ningún lado. No es Messi, no es Ronaldo, pero como delantero centro que hace lo que hace, no hay nadie mejor'', explicó hace un año su exentrenador, Harry Redknapp.

El histórico entrenador inglés fue más allá y le pronosticó un buen futuro si acaba fichando por Barça o Real Madrid. "Sería una gran opción para el Manchester, sería una excelente opción para cualquier equipo... pero el United en este momento no es mejor que el Tottenham. En cambio, podría considerar dejar a los spurs para ir a Barcelona o al Real Madrid algún día'', explicó.

Cifras inferiores a las de Haaland

La actual situación económica del Barça, agravada por la crisis del Covid-19, no le permite hacer grandes desembolsos durante este mercado de fichajes. El club trabaja con la llegada de un crack de primera línea, cuya posición debe ser la de delantero centro. Las pretensiones económicas del representante de Haaland podrían acabar alejándole del Barça. Sin embargo, la opción de Harry Kane podría cobrar fuerza, debido a que las cifras serían inferiores.

El club blaugrana tiene buena información del entorno del futbolista. Kane cobra unos 12 millones de euros por temporada y el Tottenham vería con buenos ojos formalizar una operación de salida para hacer caja. Manchester United y Manchester City andan como locos por el internacional inglés, pero el club londinense priorizará claramente una salida al extranjero. Y el Barça lo sabe.