Kaiky, un central muy prometedor con perfil Barça

Kaiky es un zaguero muy técnico, con mucha personalidad y, con 18 años, ya tiene experiencia en la Libertadores

El Barça tiene una opción de compra, con precio cerrado, para un central a quien ven como el nuevo Marquinhos

El Barça no le pierde la pista a este central brasileño de 18 años. ¡Así juega Kaiky Fernandes!

Así juega Kaiky, central del Santos / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Kaiky Fernandes tiene 18 años y es titular indiscutible en el Santos FC. En Brasil ya lo ven como al nuevo Marquinhos, el zaguero del PSG y de la Seleçao. Y, lo mejor para los intereses del Barcelona, es que, el club catalán tiene un opción de compra, con precio cerrado, sobre este prometedor jugador tras el acuerdo alcanzado con el Santos FC, en el que también se incluye al extremo Ángelo.

Todos los técnicos coinciden en que Kaiky es el mejor central brasileño de la generación de 2004, que este año alcanza la mayoría de edad. Es un nombre que despierta pasiones entre los ojeadores europeos que peinan el mercado sudamericano. Ya ha sido internacional en las categorías de base y, si sigue progresando, llegará sin duda a la Canarinha en el ciclo que se abre después del Mundial de Catar 2022. Lo tiene todo para triunfar: físico, capacidad técnica y mentalidad de líder.

No hay como negar que se encaja dentro del perfil Barça: es un central muy valiente y con mucha personalidad que coloca la línea de defensa muy avanzada. Es rápido y es extremadamente técnico, lo que le permite salir jugando con calidad en el pase ya sea en corto o en desplazamientos largos. A veces, comete algún pecado de juventud, por la confianza que él mismo tiene en sus posibilidades. Mide 1,84m. Su juego aéreo intimidador, tanto en lances defensivos como ofensivos, porque tiene una gran propulsión de salto. Es un central con excelentes condiciones.

PREPARADO PARA LOS GRANDES ESCENARIOS

Kaiky, a pesar de su juventud, ha rendido a un altísimo nivel en partidos de máxima presión en Sudamérica. El último ejemplo fue la semana pasada en el histórico triunfo del Santos (1-2) ante el Corinthians, el primero en el imponente Neo Quimia Arena, que le costó la cabeza al exblaugrana Sylvinho, hasta entonces técnico del Timao.

Kaiky defendiendo a Carlitos Tevez en la Copa Libertadores

Kaiky defendiendo a Carlitos Tevez en la Copa Libertadores / AFP

En 2021, en la temporada de su debut, ya jugó en la Bombonera, donde le tocó defender a un gato viejo como Carlitos Tevez. Se trata de aquel perfil de zagueros que no sienten la presión. En su debut en la Libertadores, marcó un golazo de cabeza, que fue histórico: era, entonces, el gol más precoz de un santista en el torneo... hasta que días después llegó Ángelo y lo superó.

Esta temporada tiene que seguir progresando. Cuenta con toda la confianza de su técnico, Fabio Carille. En el Santos están convencidos que superará a Lucas Veríssimo, ahora gravemente lesionado, que fue vendido al Benfica en el mes de enero.