La Juventus se posiciona por Luis Suárez

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

La Juventus de Turín se está planteando el fichaje de Luis Suárez para la próxima temporada. Una vez que Ronald Koeman le comunicó que no contaba con él, la Juve ha valorado la gran ocasión de mercado que significaría incorporar a uno de los grandes delanteros de Europa a coste cero. El equipo tiene un hueco que cubrir en el eje del ataque ya que el 'Pipita' Higuaín saldrá y Luis Suárez es a día de hoy un firme candidato a ocupar el puesto.

Eso sí, la Juve pone en esta operación una condición fundamental. Suárez debe obtener la carta de libertad. La Juve no está en posición de pagar un traspaso y el esfuerzo económico se centraría en satisfacer el salario del futbolista.

La rescisión de contrato es el punto que están discutiendo los abogados del futbolista con el FC Barcelona. Mientras los representantes del jugador exigen percibir el año que resta, el Barça ofrece una compensación menor. La entidad barcelonista está dispuesta a abonar la diferencia entre el sueldo actual del jugador y lo que le ofrecen en otros clubs, pero por ahora no hay acuerdo.

Dzeko y Milik

La Juventus también tiene otras opciones para apuntalar su delantera como son Dzeco (Roma) o Milik (Nápoles)Su nuevo entrenador, Andrea Pirlo, quiere subir el nivel respecto a las prestaciones de Higuaín y Luis Suárez sería quien mejor colmaría sus aspiraciones. Una delantera con Suárez y Cristiano Ronaldo es un sueño para los seguidores juventinos.

En Italia, la opción de la Juve es la única raelmente viable para el uruguayo, pese a que también se le había vinculado con el Inter. El campeón de la Serie A tiene músculo financiero para afronta su fichaje y colmaría las aspiraciones deportivas del jugador.

Europa y América

Suárez ha recibido numerosas ofertas desde que el lunes salió que no contaba para el FC Barcelona tanto de Europa como de América, con la MLS norteamericana llamando a su puerta. Las opciones del fútbol suramericano, como Boca Juniors, son las que menos posiblidades tienen de cuajar ya que Suárez quiere seguir aún unos años competiendo al más alto nivel. Luis aún se siente con fuerzas y además tiene grandes retos con su selección como la Copa América o el Mundial de Catar.