La Juventus piensa en Jordi Alba

Nadie hace los pases de la muerte de Jordi Alba... y Coutinho no falló

Coutinho marcó el primer gol del Barça en el Clásico  / LALIGA

Sport.es

El FC Barcelona ha iniciado por fin los contactos con Jordi Alba para estudiar la mejora y ampliación de su contrato, que concluye en junio de 2020.

El inicio de la negociación se ha dilatado un poco en el tiempo y ello, unido al extraordinario rendimiento ofrecido por el lateral de L'Hospitalet en este primer tramo de temporada, incluído su retorno a la selección española, ha suscitado el interés de un grande de Europa.

Según una información del portal 'Tuttosport', el lateral del FC Barcelona estaría en la agenda de la Juventus como recambio de Álex Sandro.

La relación contractual del lateral brasileño con el club turinés también expira en 2020 y el futbolista, tentado a continuar su carrera deportiva en la Premier League, no parece muy por la labor de renovar.

La entidad bianconera está peinando el mercado en busca de un relevo y no dejaría escapar la opción de Jordi Alba si se pusiera a tiro.

No parece que esta posibilidad tenga muchas opciones de convertirse en realidad, puesto que, al margen de la buena sintonía entre Jordi Alba y el FC Barcelona, su cláusula, de 150 millones, supone un aviso a navegantes.

La Juventus también piensa en Marcelo, pero el lateral brasileño tiene contrato con el REal Madrid hasta junio de 2022.