La Juventus no se rinde por Arthur

El Barça declara a Arthur intransferible

El Barça declara a Arthur intransferible / ZML

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El macrotrueque entre Barça y Juventus va tomando cuerpo, aunque todavía no hay acuerdo ni mucho menos. La Juve ha redoblado sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con Arthur, pero no hay fumata blanca. A pesar de que desde Italia se aseguraba ayer que Arthur ya había dado un OK condicionado, pero la realidad es queno hay entente. Quedan días para llegar al 30 de junio, fecha límite para cerrar esta operación y puede pasar de todo. De lo que no hay duda es que los dos clubs si han llegado ya a un principio de acuerdo condicionado a que los jugadores acepten entrar en el canje.

El canje pactado pasaría por la llegada de Pjianic y De Sciglio a Barcelona, mientras que Arthur -o algúin otro jugador blaugrana- iría para Turín. La Juve quiere al brasileño, ya que sus técnicos consideran que puede ser un referente en el centro del campo. Además, los medios de comunicación italianos aseguran que la relación de Pjanic con su entrenador, Maurizio Sarri, se ha enfriado muchísimo en las últimas semanas y su salida está cercana. El centrocampista bosnio sí ha llegado a un preacuerdo con el Barça para las cuatro próximas temporadas a la espera de que todo llegue a buen puerto. Pjanic ha bloquado cualquier otra salida porque su deseo es jugar en el Camp Nou, por lo que ha rechazado propuestas de Chelsea y PSG, que eran superiores económicamente.

El Barça considera que Pjanic puede ser un futbolista fundamental para el próximo proyecto deportivo. Creen que la llegada de un centrocampista organizador mucho más hecho irá muy bien al equipo y, además, servirá como referente para los jóvenes de la cantera. Los informes profesionales y personales del bosnio son inmejorables.

La llegada de Pjanic podría suponer también la salida de Rakitic o Arturo Vidal. El rol que hacen estos dos futbolistas sería cubierto por Pjanic y el Barça los tiene en el mercado ya que también les queda solo un año de contrato. El chileno tiene equipos interesados en Italia, mientras que Rakitic parece dispuesto a aguantar y acabar su contrato para salir libre en el 2021. La tensión entre el club y el croata es grande y el Barça aún confía en que acepte negociar su salida aunque sea a la baja.