FC Barcelona
La Juventus irá con todo a por Araujo
El conjunto italiano está decidido a presentar una oferta formal por el uruguayo tras caer la otra opción que tenían presente para reforzar su eje de la defensa.

El uruguayo, que tiene contrato hasta 2026 asegura que su objetivo es poder ayudar al equipo en lo que queda de temporada. / SPORT.es
El futuro del central uruguayo del Barça se calienta. La Juventus está decidida a fichar al jugador uruguayo tras caerse la opción de contratar al defensa del Benfica Antonio Silva.
El club lisboeta ha descartado traspasar a su cotizado zaguero y ello provocará que 'La Vechia Signora' presente una oferta formal por Ronald Araujo.
Antonio Silva es un central de 21 años internacional con Portugal representado por Jorge Mendes. Su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 38 millones de euros, una cifra importante para un defensa.
La Juventus que entrena Thiago Motta lo tenía como uno de sus objetivos para reforzar su defensa pero el Benfica se niega a desprenderse de uno de sus principales activos.
Ante la postura del club portugués, la juve va a por todo para fichar a Araujo. Joan Laporta no ha desmentido la posible salida del defensa charrúa: "Queremos que los jugadores de la plantilla actual son todos muy útiles y continúen. Ronald tiene contrato en vigor y queremos que continúe. Por detalles que no sé, habla con la dirección deportiva y encontraremos una solución".

Araujo podría cambiar el Barça por la Juve / Javier Ferrándiz
Y la solución podría ser traspasarlo a la Juventus siempre y cuando la oferta de los transalpinos sea importante. El club de Turín espera convencer a un Barça que exigirá un mínimo de 50 millones para traspasar a uno de sus capitanes.
Cuestionado sobre la situación de Ronald, su entrenador Hansi Flick se ha limitado a elogiar a su pupilo:" Por lo que hemos visto ante el Real Madrid, Ronald está ya de vuelta, está bien y es lo que esperamos de él, es uno de los mejores centrales y también es un líder".

Ronald Araujo pelea un balón con Kylian Mbappé durante la final de la Supercopa de España. / EFE
La lesión de Iñigo Martínez y el deseo de Flick de contar con Araujo juegan en contra del traspaso pero la necesidad económica del Barça y la postura abierta del futbolista podrían precipitar su salida si la Juventus se presenta con una oferta sólida y convincente.
- Hansi Flick, sobre Dro, tras saber que dejará el Barça: 'Es la decepción más grande de mi vida
- Real Madrid - Levante, en directo hoy: partido de LaLiga EA Sports, en vivo
- Mensaje de Flick a Dro: 'Si alguien quiere jugar en el Barça tiene que vivir los colores al 100%
- Las razones de Dro para querer irse del Barça
- Mbacke también dejará ya el Barça
- Avanza la 'operación Dembélé'
- Gabriel Rufián no se corta con Vito Quiles sobre la destitución de Xabi Alonso: 'El problema es Florentino
- Augusto Fernández, ex jugador (39 años): 'Luis Enrique nos estaba robotizando y le dije que no éramos ordenadores

