UEFA Youth League: al Juvenil A se le escapa el pleno en el añadido

El Barça no pasó del empate a uno ante el Sporting

El Barça no pasó del empate a uno ante el Sporting / FCB

SPORT.es

El Juvenil A del Barça se quedó a un paso de firmar una fase de grupos impecable en la UEFA Youth League. Los de García Pimienta empataron (1-1) ante el Sporting de Lisboa en un partido en el que ya no se jugaban nada y dejan en 16 puntos de 18 posibles y un único gol en contra su espetacular registro -solo el Manchester City podría igualar los 16 puntos si venciera mañana al Shakhtar-.

Al tener ya los deberes hechos y estar clasificado para los octavos de final, el Barça afrontaba este partido sin ningún tipo de presión a nivel clasificatorio. Por este motivo, el técnico azulgrana hizo rotaciones en el once titular, en el que destacó la presencia de dos hombres. El primero, Lazar Carevic. El portero montenegrino aún no había podido debutar como azulgrana por culpa de las lesiones, algo que hizo finalmente hoy. Parecía que su debut sería perfecto, pero en el tiempo añadido, el Sporting igualó mediante Leao el tanto inicial de Edgar Fernández.

Rafa Mujica fue el otro gran protagonista de la tarde. Lesionado de gravedad desde febrero, el delantero reapareció como titular. García Pimienta le mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 62, cuando fue sustituido al no contar todavía con el ritmo de competición suficiente como para aguantar los 90 minutos.

El empate cosechado manchó la racha triunfal que llevaban los azulgranas en la Youth League pero confirma el buen momento que vive un Barça que ha ido claramente de menos a más en esta temporada, sobre todo en lo que a la División de Honor se refiere, ya que los azulgranas no pierden desde el pasado 28 de octubre.