El Juvenil del Villarreal se alza con el MIC 17 tras 32 lanzamientos de penaltis

El azulgrana Enric Vilà, en una jugada del partido

El azulgrana Enric Vilà, en una jugada del partido / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

El Villarreal se llevó el título en la Categoría A tras una tanda de penaltis que pasará a la historia de fútbol base. Después de 32 lanzamientos, Marc Vidal, guardameta del submarino amarillo, detenía el penalti a Martínez y daba el título de campeón (14-13).

96429

MIC

0
0
Alineaciones
FC Barcelona
Santaella, Comas, Marcos, Vilà, Gómez, Kun, Delgado, Mateu, Orellana, Miranda y Puig. También jugaron: sánchez, Martínez, Pau, De Vega, Rojas, Edgar, Sousia
Villarreal
Vidal, García, Del Amo, Pérez, Galdón, Lamadrid, June, Díaz, Beitia, Leal, Medina. También jugaron: Ezzaouia, López, Ruiz, Primo y Narro

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Los azulgranas llegaban crecidos tras superar con comodidad al Athletic en semifinales. Por su parte, el Villarreal había eliminado al Aspire en la tanda de penaltis. La única ocasión de los primeros 25 minutos fue para el Villarreal. Gregorio Medina, tras superar al guardameta  Santaella, probó fortuna pero su disparo impactó en la espalda del central Alejandro Marcos.

En  la segunda parte, se mantuvo la misma tónica de la primera parte. Posesión del Barça y alguna excursión del Villarreal por medio de Ahn June. En el último minuto de partido, el Villarreal tuvo la ocasión más clara pero no la supo aprovechar y el título se decidió en la tanda de penaltis. 

Con este triunfo, el Villarreal coge el relevo del Málaga, que había conquistado las tres últimas ediciones.