¡La Juve teme la irrupción del Barça por De Ligt!

De Ligt corrige su error con un golazo de cabeza

De Ligt cerró la temporada con un gran gol de cabeza / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En Italia comienzan a estar nerviosos con el fichaje de De Ligt. La Juventus quería anunciar su contratación esta misma semana y evitar así que el central se incorporase a los entrenamientos del Ajax el próximo lunes, pero el acuerdo entre clubs se ha complicado y el desenlace está en el aire. La Juve teme una irrupción de última hora del Barça que pueda echar al traste un fichaje que tenía muy avanzado. Parece que si no pagan los 75 millones de euros que exige el Ajax, la operación se romperá y el futuro de De Ligt quedará abierto.

La Juventus ha enfadado al Ajax con su actuación al llegar primero a un acuerdo con De Ligt para, luego, negociar el traspaso entre clubs. La realidad es que el central dio el OK a la oferta italiana de cinco temporadas y una ficha cercana a los 12 millones de euros netos, pero también puso una condición: Que los dos clubs llegasen a un acuerdo amistoso porque está muy agradecido al club que le ha formado. Pero la Juve, con el trato cerrado con el futbolista, quiso rebajar la cifra final de traspaso ofreciendo 50 millones de euros y 20 más en variables. El Ajax ha dicho 'no' ya que tiene propuestas superiores de Barça y PSG.

El escenario se ha enrarecido mucho en los últimos días y el Ajax espera que el jugador se incorpore el próximo lunes a los entrenamientos, por lo que no se puede descartar nada. En el Barça están atentos a la situación, aunque su posición es inamovible. No subirán su propuesta a De Ligt, aunque mantienen la oferta de 70 millones de euros. No hay demasiadas esperanzas, pero tienen claro que De Ligt no dará la espalda al Ajax, por lo que no firmará su salida a la Juve hasta que los italianos acaben pagando lo que pide el club holandés.

Hay que recordar que el entorno de De Ligt pidió al Barça, en el último momento, un esfuerzo para que subiesen su oferta y se acercase algo más a la de la Juve. Estaba dispuesto a perder algo de dinero para venir al Camp Nou. El Barça no se movió, ni se moverá, pero todo sigue abierto siempre que la Juve siga racaneando dinero al Ajax.