La Juve ofrece un intercambio Pjanic-Ramsey

El bosnio ha pasado inadvertido y el Barça necesita rebajar su masa salarial a toda prisa

Su salida, con total probabilidad, será una de las próximas en hacerse oficial

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene varias carpetas abiertas y sin resolver en el apartado de las salidas. Una de ellas es la de Miralem Pjanic, que aterrizó en el Camp Nou el verano pasado y no ha logrado convencer a Koeman para ganarse un puesto en el equipo, teniendo un papel residual a lo largo de la temporada.

El bosnio ha pasado inadvertido y el Barça necesita rebajar su masa salarial a toda prisa. La ficha del centrocampista es de las más elevadas y desde el club ya estudian la fórmula para ahorrársela de cara al próximo curso.

Es aquí donde aparece la Juventus de Turín, último equipo en el que estuvo Pjanic antes de dar el salto a Barcelona. La 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a recuperar al bosnio, que ya contó con sus servicios desde 2016 hasta 2020, consiguiendo cuatro 'scudettos' consecutivas.

Pjanic y Ramsey durante un partido entre Barça y Juventus

Pjanic y Ramsey durante un partido entre Barça y Juventus / Javi Ferrándiz

Conscientes de la delicadeza de la operación, desde Italia apuntan que la Juventus ha ofrecido un intercambio entre Pjanic y Aaron Ramsey. El centrocampista galés, de la misma edad que Pjanic, aterrizó en Turín hace dos temporadas. El mayor obstáculo a la hora de llevar a cabo dicho intercambio es, también, el elevado salario de Ramsey.

La Juve sabe que la operación es muy complicada, pero la lesión de Arthur (que estará de bajo unos tres meses) ha obligado a los turineses a mover ficha rápidamente y reactivar la opción de conseguir el regreso de Pjanic al Juventus Stadium.