Ofrecerían unos 15 millones de euros

Juve y Nápoles se fijan en Mascherano

Las palabras enigmáticas del 'Jefecito' abren las puertas a su posible salida a final de temporada, aunque el entorno dice que no se refería a su situación

Francesc de Haro

Las enigmáticas palabras de Javier Mascherano al término del partido disputado ante el Elche abren las puertas a la posible marcha del internacional argentino al finalizar la presente temporada. “Este puede ser el último partido para muchos de nosotros” afirmó el 'Jefecito' ante el asombro de los presentes en el Martínez Valero. El entorno del jugador insinua que no era él el destinatario de la reflexión si no que era un tema global, que se refería a otros equipos.

¿Y dónde puede ir Mascherano? Dos entidades de primer nivel se han fijado e interesado en él. Se trata del Liverpool (equipo de donde vino al Barcelona) y el Nápoles. Los dos clubs jugarán la próxima edición de la Champions y quieren reforzarse para realizar una buena campaña, los ingleses en su retorno a la competición y los italianos después de ser eliminados la pasada temporada en la primera fase.

El Nápoles de Rafa Benítez lleva muchos meses interesado en el barcelonista y estaría dispuesto a llegar hasta los 15 millones de euros, cifra que el Barcelona estaría dispuesto a aceptar ya que le fichó hace cuatro temporadas y el fichaje estaría totalmente amortizado. El gran inconveniente de la operación es que el jugador no está interesado en vivir la experiencia de jugar en Nápoles, una ciudad muy caótica y que no es del agrado ni del jugador ni de su familia, después de su excelente vivencia en la Ciudad Condal.

Caso diferente es el del Liverpool, donde jugó un total de cinco temporadas, convirtiéndose en titular indiscutible de los ‘reds’, eso sí, sin llegar a ganar ningún título. Al jugador no le importaría regresar al Liverpool y terminar su carrera deportiva allí. Veremos donde juega Mascherano la próxima temporada.