En Turín tienen cerrado el trato con el delantero

La Juve apretará para fichar a Alexis

El chileno espera paciente a que el mercado se agilice y pueda retornar al Calcio la próxima temporada

Tomàs Andreu

Alexis Sánchez lleva meses despertando el interés de una larga serie de equipos que sueñan con incorporar al delantero blaugrana. Los grandes del Calcio y la Premier se han volcado en busca de un futbolista que no ha cubiertos las expectativas creadas tras su fichaje por el Barça pero que, sin embargo, ha mantenido intacta su buena imagen internacional. Las tentativas por negociar su salida han sido múltiples, ya sea a través de su agente o bien contactando con la dirección deportiva culé, pero un club siempre ha llevado la iniciativa: la Juventus. 

Los italianos no se han escondido y desde el principio se posicionaron para asestar uno de los golpes del verano. La Juve y Alexis Sánchez tienen un principio de acuerdo contractual pactado desde hace varias semanas. El compromiso es firme, aunque siempre condicionado al traspaso obligado con el Barça. El gran hándicap es la falta de liquidez de la escuadra transalpina. En sus primeros movimientos ni tan siquiera podían llegar a los 20 millones de traspaso.

Con la disputa del Mundial y el transcurrir del mercado se esperaban cambios importantes. La Juve tiene varias joyas en su plantilla y tanto Bartomeu como Zubizarreta son conscientes que más tarde o más temprano, los ejecutivos de la ‘Vecchia Signora’ aparecerán con una oferta rondando los 30 millones de euros. Ahora ya tienen constancia oficial que así será. En principio, todo debería estar a punto antes del día 28, fecha elegida para que Alexis Sánchez se reincorpore a la primera plantilla con Luis Enrique.

Un hombre tiene la llave mágica de todo el entramado. El agente Fernando Felicevich es el encargado de cerrar el traspaso de Arturo Vidal. El centrocampista chileno esperaba respuesta del Real Madrid, aunque finalmente su destino más que probable es la Premier League. Van Gaal le quiere en su Manchester United y la Juve espera su generoso traspaso. Con el dinero de la Premier, se abordaría el fichaje del Camp Nou.

Esta operación genera pleno consenso. El Barça quiere alcanzar la barrera de los 30 millones de euros por Alexis mientras que el chileno siempre ha manifestado a su entorno que su prioridad es regresar al Calcio. La Premier jamás le ha seducido y su voluntad ya se tradujo hace meses en un principio de acuerdo con la Juve. Ahora falta que los italianos cumplan su parte y eleven su oferta.