Jutglà será presentado el miércoles con el Brujas

El delantero de Sant Julià de Vilatorta se desvinculará definitivamente del Barça

Hoy pasa revisión médica con su nuevo equipo y dejará algo más de 5 millones de euros en las arcas azulgranas

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Jutglà está viviendo sus últimas horas como jugador del Barça. El anuncio oficial de su fichaje por el Brujas llegará de forma inmediata, dado que el delantero ya ha viajado hoy mismo a la ciudad belga para pasar la revisión con su nuevo equipo. Si los 'timings' se respetan, su presentación se llevará a cabo el miércoles.

La operación dejará cinco millones de euros fijos en las arcas del FC Barcelona, a los que se podrían añadir algunas variables que podrían ascender el importe hasta los siete 'kilos'. Además, los blaugrana se reservan un 10% de un futura venta a un nuevo equipo.

Jutglà ha sido un futbolista esencial en esta, su primera y única temporada como blaugrana. Llegó para reforzar al filial del club, donde ha anotado 19 goles en 32 partidos, pero también con el primer equipo antes del mercado de fichajes de invierno.

Jugó en siete ocasiones bajo las órdenes de Xavi Hernández, antes de que llegasen Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang; en lo que anotó dos goles. La alta competitividad en el Camp Nou le devolvió al Barça B, puesto que por su edad necesitaba minutos y rodaje. Ahora, los tendrá en un equipo de primer nivel, como es el Brujas, que disputará la Champions League el próximo curso. El Villarreal también estuvo cerca de cerrar el traspaso, pero la posibilidad de disputar la máxima competición de clubes europea ha acabado decantando la balanza.