Jutglà: "No quiero entrar en polémicas, porque al Barça le debo la vida"

"Les estoy muy agradecido, porque ha sido una temporada maravillosa"

"Me dieron la oportunidad de exponerme en el fútbol profesional y pienso que la cosa ha salido bien para las dos partes"

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça / FCB

Sport.es

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles el traspaso de Ferran Jutglà al Brujas por cinco millones y un diez por ciento de una futura transacción. El delantero de Sant Julià de Vilatorta firmará por cinco temporadas por el club belga, que le ofrece la oportunidad no solo de jugar en Primera División, sino en la Champions League.

El delantero catalán ha pasado este miércoles por los micrófonos de 'Tot Costa' de Catalunya Radio y ha explicado que poder jugar la máxima competición europea no ha sido determinante en su elección: "Mis agentes y yo hemos buscado lo mejor para mí. No mirábamos si el futuro club jugaba la Champions o no. Claro que es una motivación extra y me hace mucha ilusión, pero lo que buscábamos era un proyecto que en el que confiasen en mí. El Brujas ha apostado por mí, me ha dado mucha confianza y no he dudado. Estoy contento con la decisión que he tomado, superfeliz de la vida y deseando empezar ya".

Jutglà no se plantea un posible regreso al Barça, al que quiso agradecer el impulso que le ha dado para poder instalarse en la élite del fútbol: "No pienso en mi regreso al Barça. Pienso que el fútbol da mkuchas vuelta, pero que tengo que seguir mi camino y ahora está en el Brujas. Estoy muy agradecido al Barça, porque ha sido una temporada maravillosa. Allí me han dado la oportunidad de darme a conocer, de exponerme en el fútbol profesional y la pienso que la cosa ha salido bien para las dos partes. Les deseo lo mejor, porque el club lo merece".

Ferran Jutglà se va al Brujas agradecido al FC Barcelona

Ferran Jutglà se va al Brujas agradecido al FC Barcelona / TWITTER CLUB BURGGE

El nuevo delantero del Brujas no quiso entrar a valorar los motivos de su salida: "No quiero entrar en polémicas, porque al Barça le debo la vida. Con mis representantes hemos buscado lo mejor para mi carrera y hemos considerado que lo mejor está en Bélgica, en el Brujas, y vamos allí muy ilusionados". Jutglà insitió en que "tengo claro que quiero ir donde tenga la posibilidad de jugar cada fin de semana y en el Brujas me la dan, me dan la posibilidad de competir, de rendir, de seguir mejorando y de seguir avanzando, porque aún tengo 23 años, mucha carrera por delante y mucho por mejorar. Es el club perfecto para seguir creciendo".

Jutglà aclaró su presencia en La Cerámica, en la semifinal de Champions League entre el Villarreal y el Liverpool, negando que tuviera relación con una posible oferta 'grogueta': "Mi representante lleva a Gerard Moreno. Era una semfinal de Champions, me dieron la posibilidad de ir y a mí me gusta el fútbol y me hizo ilusión ir". El delantero concluyó: "Queríamos ir al equipo que apostara por mí y estamos donde nos han dado esta confianza".