Jutglà, a un paso de ser traspasado

El Barça tiene la opción de activar un año más, pero facilitará su salida antes del 30 de junio

El club blaugrana espera ingresar una cifra que rondará los cuatro millones de euros

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça / FCB

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ferran Jutglà no seguirá la próxima temporada en el Barça. Tras un año en el que ha demostrado que está preparado para grandes retos, tiene ofertas muy interesantes de clubs de Primera y de numerosas competiciones del extranjero.

La idea inicial del FC Barcelona era activar el año opcional que contempla el actual contrato y esperar al desarrollo de la pretemporada antes de concretar un traspaso cifrado en alrededor de 5 millones de euros. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado, Jutglà acumula numerosas ofertas sobre la mesa y algunas de las negociaciones exigen sellar la salida antes del próximo 30 de junio.

El nuevo escenario ha cambiado la hoja de ruta prevista y ha forzado un pacto entre ambas partes. El Barça renuncia a la activación de la cláusula de renovación unilateral y permite firmar la salida antes de finalizar la temporada. En este caso, el traspaso será algo inferior a los 5 millones de euros y facilita que Jutglà juegue donde realmente desee la próxima temporada. En contrapartida, el club genere unos ingresos adicionales computables al balance económico de la temporada 21-22. Una operación que satisface a todo el mundo.

Jutglà, que jugará este miércoles con Catalunya ante Jamaica en Motilivi, llegó a disputar nueve partidos con el primer equipo en los que marcó dos goles repartidos en 462 minutos. En el Barça B sus números son espectaculares: 32 partidos, 19 goles y seis asistencias.