Jutglà, muy cerca del Brujas

La operación no está cerrada, pero el futbolista ya ha dado el OK y se puede concretar en las próximas horas

Saldrá por cuatro millones y el club belga podría recibir hasta diez en función de los objetivos

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Jutglà saldrá del Barça y su destino será el Brujas. El futbolista ha dado el OK a una operación que no está cerrada, pero que se concretará en las próximas horas. El Villarreal, que también lo pretendía, se ha retirado finalmente de la puja.

"El Barça no me quiere". Esta fue la respuesta de Jutglà a SPORT tras el Catalunya-Jamaica que se disputó en Montilivi. El de Sant Julià de Vilatorta marcó uno de los goles. 'Relevo' informó que su destino está en Brujas y según ha podido saber esta redacción, la operación se cerrará en cuatro millones de euros, que podrían alcanzar los diez en función de que se cumplan los objetivos que se redacten en el contrato.

La decisión es deportiva y en la puja también estaba el Villarreal, que ha optado por renunciar, por lo que el club belga, que se ha proclamado campeón de la Jupiler League, se hará con los servicios de un futbolista que llegó este verano al Barça tras no renovar con su anterior equipo, el Espanyol y ha cuajado una excelente temporada en el filial azulgrana -19 goles en Primera RFEF a falta de un partido por disputar- y que también ha respondido con el primer equipo cuando se le ha necesitado, marcando un gol en la Liga (en el Camp Nou ante el Elche) y otro en la Copa del Rey (en Linares).

La de Jutglà puede ser la primera marcha de las muchas que tiene el Barça encima de la mesa por criterios deportivos y también económicos, pues Xavi Hernández ha pedido reforzar la plantilla en la medida de lo posible y Joan Laporta lamentó en la Festa de l'Esport Català las exigencias con el fair-play financiero que se dan en España.