Jutglà se gana su primer gran contrato

El delantero sigue en estado de gracia y haciendo números para tener ficha del primer equipo el próximo curso

Acumula 20 goles este curso y es uno de los grandes responsables de que el Barça B esté en puestos de playoffs

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça

Ferran Jutglà elige sus tres mejores momentos en el Barça / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Picando piedra, sin hacer demasiado ruido. Así trabaja Ferran Jutglà y así entiende el fútbol. El de Sant Julià de Vilatorta es uno de los principales responsables de que el Barça B esté en puestos de playoffs. El delantero está en estado de gracia. Prácticamente todo lo que toca va para adentro. Y eso es oro puro para cualquier equipo. Ante el San Fernando volvió a mojar y ya van 20 goles esta temporada entre el filial y el primer equipo. Son 12 goles en los últimos 12 partidos. Casi nada.

El de Osona, que aterrizó el verano pasado en can Barça por la puerta de atrás y después de que el Espanyol no lo renovara, debutó con el primer equipo contra Osasuna el pasado 12 de diciembre. La plaga de bajas en ataque y la corta plantilla de la que disponía Xavi casi no dejaron otra opción al técnico egarense. Ilias Akhomach, Estanis Pedrola (ambos en edad juvenil) o Abde también tuvieron sus minutos. En su segunda aparición oficial con el primer equipo ya fue capaz de ver puerta Jutglà. Fue ante el Elche.

Aún marcaría otra diana a las órdenes de Xavi en Copa ante el Linares. Con los fichajes de Adama, Aubameyang y Ferran, se cerraron las puertas del primer equipo y regresó con Barjuan al Barça B. Sin problema alguno, sin alzar la voz. Dispuesto a enfundarse de nuevo el mono de trabajo. Y lo cierto es que lleva unos cuantos meses bordándolo. Desde el pasado 25 de enero ha disputado 14 partidos en los que ha anotado 14 goles y dado una asistencia.

UNA OPORTUNIDAD PARA CONVENCER A XAVI

Sus tantos han valido muchos puntos para el cuadro azulgrana, que lleva seis victorias en los últimos siete partidos. Unas cifras que le valen para meterse de lleno en la pugna por las plazas de promoción de ascenso. Y unos números que le garantizan a Jutglà un gran contrato la próxima temporada. ¿En el primer equipo del Barça? Veremos, pero sin duda está opositando muy fuerte para, por lo menos, hacer la pretemporada con el primer equipo. En cualquier caso, no tendrá ningún problema para encontrar acomodo en un equipo de Primera y firmar su primer gran contrato como profesional.