Jutglà no le falla a Xavi

El delantero del filial culminó la remontada con el 1-2 después de una brillante definición

Respondió a la confianza de Xavi con un gol que valió la clasificación para octavos en el torneo del KO, además de aportar lucha y presión

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

David Salinas

David Salinas

El jugador del filial, Ferran Jutglà, fue decisivo ayer en la victoria del FC Barcelona contra el Linares (1-2) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Anotó el tanto de la victoria en el minuto 69 y completó, como el pasado domingo en Mallorca, los 90 minutos. El delantero de Sant Julià de Vilatorta firmó su segundo gol oficial con el primer equipo después de estrenarse contra el Elche (3-2) el 18 de diciembre de 2021 en el Camp Nou. Antes, en el amistoso contra Boca Juniors (1-1), jugado en Riad (Arabia Saudita) cuatro días antes, ya había visto puerta.

Clave

Jutglà, que debutó contra Osasuna (2-2) el 12 de diciembre de 2021, está dando la cara ante la plaga de bajas que acumula el Barça en ataque. Desde su aparición, además de generar ocasiones, ha conseguido dos goles y se ha convertido en el primer defensa al presionar la salida de balón del equipo contrario, una de los trabajos innegociables que le pide Xavi Hernández.

El delantero logró anoche la segunda victoria en Linarejos en poco más de dos meses. El 29 de octubre de 2021, con el filial, logró la primera (1-2) en el estreno de Albert Capellas como entrenador del filial, al tomar Sergi Barjuan las riendas del primer equipo tras el cese de Ronald Koeman. Anoche consiguió la segunda, también por 1-2 pero con la satisfacción añadida de anotar el gol del triunfo.

Jutglà jugó los 90 minutos (más el minuto añadido del primer tiempo y los tres del segundo) y firmó cuatro de los 24 remates del Barça a puerta: tres entre los tres palos y uno fuera de ellos, con el resultado de una diana, con la derecha, desde dentro del área y superando al portero local por su izquierda después de un recorte a uno de los centrales del Linares.

Jutglà tocó el balón en 52 ocasiones y arrojó un porcentaje de acierto del 90% (38 de 42). Hizo tres faltas e incurrió en un fuera de juego. No regateó esfuerzo alguno y se vació y sacrificó en beneficio del equipo.