Jutglà-Abde: último pulso por una plaza en Europa League

Solo uno de los dos podrá ser inscrito y, si llegara Morata, ambos quedarían fuera

Solo se permiten tres inscripciones y dos de ellas las ocupan Alves y Ferran Torres

¿Pero qué locura es esta? Atención al golazo de Jutglà ante Boca Juniors

Jutglà, titular ante Boca Juniors, ha anotado un auténtico golazo para abrir el marcador / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El de este domingo ante el Alavés será el último partido del Barça antes de que se cierre el plazo para inscribir a nuevos jugadores de cara a la Europa League. La normativa dice que solo puede haber tres caras nuevas, y dos de ellas las ocupan Dani Alves y Ferran Torres. Así las cosas, Jutglà y Abde se juegan la plaza restante. Incluso si acabara llegando Morata, petición de Xavi, sería este último el que completaría la lista, dejando fuera a los dos jóvenes.

El plazo para que el Barça comunique a la UEFA la lista de jugadores inscritos acaba el 2 de febrero. Esto significa que el de este domingo ante el Alavés es el último partido antes de que Xavi tenga que tomar una decisión. Hay que recordar que el próximo fin de semana no hay Liga, ya que en América las selecciones juegan. Tras el choque en Vitoria, el siguiente compromiso azulgrana será el 6 de febrero ante el Atlético en el Camp Nou. Entonces, la lista de jugadores participantes en la Europa League tiene que estar ya cerrada.

JUTGLÀ, MÁS GOL QUE ABDE

Ferran Jutglà y Abde pelean por la plaza restante -siempre y cuando no acabe llegando algún fichaje más- en una batalla que por ahora no parece tener un favorito claro. El primero parte, eso sí, con cierta ventaja por varios motivos. Jutglà puede jugar tanto en banda como de '9' y además viene realizando un gran trabajo en la presión. El segundo tiene a su favor una mayor capacidad de desequilibrio en estático. A nivel goleador, el ex de Sant Andreu y Espanyol vio portería ante Boca Juniors, Elche y Linares, mientras que Abde lo hizo en Pamplona.

MINUTAJE MUY SIMILAR

Jutglà ha tenido 456 minutos con Xavi, mientras que Abde ha jugado un total de 509. A nivel de titularidades, el catalán ha gozado de seis, las mismas que el marroquí, quien, eso sí, fue sustituido antes contra el Athletic. El técnico azulgrana dio entrada a Nico en el descanso, mientras que mantuvo a Jutglà en el campo un cuarto de hora más -Ansu entró por él en el 61'-.

De cara al choque ante el Alavés, todo hace indicar que Luuk de Jong recuperará la titularidad en la punta de ataque. Si Dembélé sigue sin jugar, Ferran Torres tiene todos los números para volver a ser titular -su entrada en el equipo no podrá ser tan progresiva como se esperaba-, por lo que Jutglà y Abde competirán también por la plaza restante del tridente ofensivo en Vitoria.