La justicia brasileña le retira el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano

Sport.es

El Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul (TJRS) ha retirado el pasaporte de Ronaldinho Gaúcho y su hermano, el empresario, Roberto de Assis Moreira.

El motivo ha sido una deuda que mantiene con la administarción cercana a los dos millones de euros tras ser condenados por daño ambiental en 2015.

El Ministerio Público (MP) ha explicado que Ronaldinho, el hermano y la empresa 'Reno Construções e Incorporações' fueron condenados hace tres años por la construcción ilegal de un trapiche, con plataforma de pesca y atracadero en la orilla del Guaíba, en la capital gaúcha, en un área de preservación ambiental.

En la sentencia se impuso el pago de multa y otras medidas, que de acuerdo con la justicia no se han cumplido hasta la fecha. Sérgio Queiroz, el abogado que representa los intereses de los hermanos Asís, aseguró que ya se les ha comunicado la decisión y mostó su desacuerdo, calificándola de "arbitraria".

Otra situación desgradable para Ronaldinho, que en los últimos meses ha estado en el punto de mira por su apoyo explícito a Jair Bolsonaro. Su cargo como embajador del FC Barcelona y su apoyo a Bolsonaro han sido motivo de debate en las últimas semanas en el club azulgrana.