Jürgen Klopp, mejor entrenador

SPORT.es

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, fue nominado este lunes por la FIFA como el 'The Best' de los técnicos del fútbol de la pasada temporada 2018-19. Klopp ha superado finalmente a otros dos timoneles de la Premier League: Pep Guardiola (Manchester City) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

Klopp, al frente del Liverpool, ganó la Champions League 2019. Su equipo, segundo clasificado en la Premier League, asombró por la verticalidad y efectividad de su fútbol.

En la ceremonia de entrega, Jürgen Klopp, se ha dirigido a los presentes agradeciendo a toda la gente que hizo posible esta designación y "a los propietarios del club por darme un equipo tan maravilloso, a mi familia, porque estarán viendo la gala desde casa y seguramente, ni veinte ni cuatro años atrás habrían imaginado este momento".

"Pochettino, lo siento"

Y dirigiéndose a Pochettino, su rival en el banquillo en la final de la Champions, dijo: "Pochettino, lo siento. Nosotros ganamos la final y vosotros la perdistéis, por eso estoy aquí". Destacó, igualmente "el extraordinario año que han hecho otros técnicos".

El entrenador alemán aseguró que "con el Liverpool hemos tenido un rendimiento muy bueno. Se lo agradezco a los muchachos porque como entrenador solo puedes ser tan bueno como el potencial de tu equipo".

Klopp, finalmente, comentó que "he ganado un premio individual pero no acabo de entender que sea así porque detrás de él hay el trabajo de mucha gente".