El jurado del Premio Manuel Vázquez Montalbán se reúne para elegir ganador

El anuncio del premiado se hará público el próximo mes de diciembre

Jorge Valdano se adjudicó la pasada edición de un premio que otorgan conjuntamente el Barça y el Col·legi de Periodistes de Catalunya

El jurado del Premio Manuel Vázquez Montalbán se reúne para elegir ganador

El jurado del Premio Manuel Vázquez Montalbán se reúne para elegir ganador / FCB

Marc Del Río

Después de un año de ausencia a causa de la pandemia, el jurado del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán se ha reunido para definir quien será el ganador o la ganadora de la edición de este año.

El premio, que se entrega desde 2004 en memoria del escritor barcelonés, está compuesto por un doble galardón: periodismo cultural y político y periodismo deportivo, este último basado en el criterio tanto del Col·legi de Periodistes de Catalunya como del Barça.

Elena Fort ha sido la representante de la directiva azulgrana

En este encuentro han estado Borja de Riquer, Ernest Folch, Josep Maria Solé Sabaté, Jaume Pujol-Galcerán, Mònica Terribas, Ramon Besa, Jordi Basté, Sergi Pàmies, y Santiago Segurola, y en representación de la directiva azulgrana, se ha contado con la presencia de Elena Fort, vicepresidenta institucional.

En diciembre se conocerá a la persona galardonada

El nombre de la persona galardonada no se hará público hasta el mes de diciembre y posteriormente se procederá a la entrega del premio, todavía por confirmar el día y el lugar.

Desde Jorge Valdano hasta Joaquim Maria Puyal

Los ganadores del Premio Manuel Vázquez Montalbán han sido comunicadores de diferentes ámbitos: desde el vigente ganador Jorge Valdano, pasando por la figura de Michael Robinson, la periodista Emanuela Audisio o Joaquim Maria Puyal.