fc barcelona

El jurado del Espai Barça evalua los ocho proyectos para el Nou Camp Nou

La remodelación del Camp Nou es la pieza angular del ambicioso proyecto del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu durante la presentación del Espai Barça en Madrid en marzo de 2014

Josep Maria Bartomeu durante la presentación del Espai Barça en Madrid en marzo de 2014 / sport

sport.es

El jurado del 'Espai Barça' mantuvo ayer una nueva reunión de trabajo para continuar el proceso de selección de las ocho propuestas presentadas para la construcción del futuro Nou Camp Nou.

Esta reunión es la primera después de que el comité técnico completara la revisión de las propuestas presentadas para el ambicioso proyecto que ha puesto en marcha el FC Barcelona.

El 'Espai Barça' fue aprobado por los socios del FC Barcelona el pasado 5 de abril de 2014 y desde entonces, la directiva del club blaugrana está trabajando para llevar el proyecto adelante.

Para este proyecto se presentaron un total de 45 candidaturas, de las que el jurado del 'Espai Barça', en septiembre de 2015, a los ocho finalistas.

El jurado está formado por nueve miembros, cinco de ellos del FC Barcelona, el presidente, Josep Maria Bartomeu, la vicepresidenta Susana Monje, el directivo comisionado del 'Espai Barça', Jordi Moix, el directivo Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans, hijo del arquitecto que construyó el Estadi, Francesc Mitjans.

El jurado lo completan tres miembros del COAC, su decano, Lluis Comerón, y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas. Por parte del Ajuntament de Barcelona está la gerente de Urbanismo, Aurora López.

El pasado 29 de enero, el jurado del 'Espai Barça' eligió por unanimidad la propuesta del equipo HOK + TACA Arquitectes como ganador del concurso para la construcción del Nou Palau Blaugrana