La junta directiva del Barça aprueba el presupuesto de la temporada 2020/2021

El Barça calcula unos ingresos de explotación de 828 millones de euros y unos gastos de explotación de 796 millones de euros

Teniendo en cuenta los gastos financieros y los impuestos, esto deja el presupuesto en un beneficio final de 1 millón de euros

 La junta directiva del Barça aprueba el presupuesto de la temporada 2020/2021 | EFE

EL FC Barcelona aprobó en la junta directiva que celebró este lunes el presupuesto de la temporada 2020/21 entre otros puntos tratados en la reunión.

SPORT.ES

El presupuesto para la temporada 2020/21 queda pendiente de validación final por parte de la próxima Asamblea de Compromisarios, cuando ésta pueda celebrarse en cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

La Junta ha aprobado un presupuesto 2020/21 que presenta unos ingresos de explotación de 828 millones de euros (231 millones menos que se preveía para la temporada 2019/20 sin pandemia) y unos gastos de explotación de 796 millones de euros (233 millones menos que el importe que se preveía para la temporada 2019/20 sin pandemia). Teniendo en cuenta los gastos financieros y los impuestos, esto deja el presupuesto en un beneficio final de 1 millón de euros, con un EBITDA asociado previsto de 231 millones de euros.

Caída de ingresos superior a lo esperado

La Junta Directiva pone el énfasis en el hecho de que la caída de ingresos prevista es aún superior a la vivida durante el ejercicio 2019/20, y que por lo tanto ha tenido que iniciar una serie de procedimientos internos para adecuar el gasto a esta nueva realidad, con el objetivo final de asegurar un cumplimiento presupuestario, manteniendo el equilibrio patrimonial del Club.

La Junta Directiva ha analizado también los diferentes supuestos incluidos en este presupuesto, algunos de los cuales ya se están trabajando internamente, ya que dependen de la gestión directa a nivel ejecutivo, mientras que algunos otros dependen de las circunstancias sociales y sanitarias derivadas de la pandemia.

Con respecto a este segundo bloque, hay que destacar que el presupuesto 2020/21 incluye el supuesto de reapertura del Estadio y las instalaciones durante febrero del 2021, con una asistencia del 25% del aforo, previendo incrementarse al 50% a partir de mayo de 2021. En cualquier caso, la Junta Directiva quiere poner de manifiesto que desgraciadamente no hay a día de hoy la visibilidad necesaria para saber si este escenario será el definitivo, pero tras el análisis conjunto de las diferentes áreas involucradas del Club, se considera que es un escenario plausible entre las diferentes hipótesis planteadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil