La Junta del Barça estudiará negarse a jugar más partidos esta temporada

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus

El Barça anuncia una reducción de sueldos por la crisis del coronavirus / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

La salud está por encima de todo y no nos arriesgaremos a que ninguno de nuestros futbolistas pueda enfermar por un jugar un partido de fútbol. Son palabras de uno de los gestores del Barça y el principal argumento que  discutirá la Junta Directiva para negarse a disputar partidos oficiales si los estamentos del fútbol español y europeo deciden volver a la competición de manera precipitada. La cuestión ya no es disputar encuentros a puerta cerrada si no evitar contagios y riesgos innecesarios entre los jugadores del primer equipo. Los responsables del FC Barcelona ven con buenos ojos la vuelta controlada a los entrenamientos pero una cosa es entrenar y otra bien distinta competir.  

En la Ciudad Deportiva del Barça se pueden mantener todas las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios pero nadie puede garantizar el riesgo cero en los los viajes, aviones, autocares, vestuarios, duchas y contactos con  personas ajenas al club. A todo eso, el hecho de que algunos clubs se nieguen a realizar los test del coronavirus a sus jugadores podría propiciar que en el propio terreno de juego existieran posibilidades de contagio. La decisión no está tomada pero coincide con la de algunos otros club españoles y europeos que podrían sumarse a esta iniciativa que el Barça podría trasladar a LaLiga y la UEFA en las próximas semanas.   

La medida en estudio afectaría aún más a la economía del pero sería mucho peor reanudar la competición y tener que suspenderla de nuevo por el contagio de algún  futbolista, entrenador, doctor, masajista o alguna otra de las personas necesarias para poder celebrar un partido.