La junta del Barça ya ha depositado el aval ante LaLiga

Se trata de la extensión de 124,6 millones de euros hasta el 31 de enero de 2022

Es el tiempo que se calcula que entrará en vigor la nueva Ley del Deporte

Un momento de la Asamblea del FC Barcelona

Un momento de la Asamblea del FC Barcelona / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

Los miembros de la Junta Directiva del FCBarcelona hicieron llegar ayer al mediodía a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la extensión del aval de 124, 6 millones de euros que estará vigente hasta el 31 de enero del próximo año. De esta forma, el club cumple con la exigencia de LaLiga, que había dado de plazo hasta el lunes día 29 para cumplir este trámite que ha obligado a los directivos a renovar el aval que estaba vigente desde el 17 de marzo.

La composición de este aval ha sufrido una importante modificación ya que los 30 millones de euros que había avalado el empresario Jaume Roures se ha quedado en 10 millones. La diferencia, 20 millones, la asumen de forma mancomunada el resto de directivos.

Recordemos que el CSD y LaLiga ha concedido una prórroga de dos meses al FCBarcelona para que pueda beneficiarse de la nueva Ley del Deporte en cuando a la cuantía del aval para aquellas entidades deportivas que no son SAD, una garantía que bajará de forma drástica y hará menos gravoso llegar a la presidencia del FC Barcelona o ser miembro de su junta directiva. Igualmente los directivos azulgranas han tenido que hacer frente al coste del aval de Jaume Roures, cifrado en cerca de 400.000 euros y que se pagará a través de un préstamo personal durante cinco años.