Junior, un seguro de victoria

Jordi Gil

Jordi Gil

Junior Firpo fue un fichaje muy necesario el verano pasado. El equipo necesitaba un lateral izquierdo para sustuituir a Jordi Alba o, como mínimo, evitar que el catalán se cargará en exceso de partidos. Su inicio fue duro y una derrota en Granada en su primer partido como titular  le dejó en el disparadero de las críticas por un error en el primer gol. Sin embargo, el domincano, sin hacer ruido, se ha levantado poco a poco y ha logrado llegar al sprint final de temporada con unos registros muy positivos para el equipo.

Junior ha encadenado participaciones en 12 partidos de Liga con un pleno de victorias.  Su concurso acostumbra a estar agrupado en un cupo de partidos, coincidiendo con periodos de baja de Jordi Alba. Uno de sus partidos más comprometidos fue en el Wanda frente al Atlético de Madrid y el cuadro blaugrana se impuso por 0-1.

Copa y Supercopa

Junior tiene justificado el apelativo de talismán. En la Champions no ha perdido, con dos victorias y un empate, al igual que en la Copa del Rey con dos triunfos y sin participar en el partido de la eliminación en Bilbao. Tampoco estuvo en el campo en el KO en la Supercopa de España en Arabia.

Apercibido

Por otro lado, Junior vio ante el Leganés la cuarta tarjeta amarilla de la temporada en la Liga y, en caso de ver otra cartulina, se perdería el siguiente encuentro. Luis Suárez y Arturo Vidal son los otros jugadores del Barça 'amenazados'.