Noticia SPORT

Noticia SPORT

Junior pide la palabra (en el campo y en los despachos)

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A diferencia de otros compañeros, Junior Firpo no ha mandado señales a través de las redes. El hispano-dominicano mantiene el silencio mientras las especulaciones acerca de su futuro son constantes. Por más que se le coloque día sí, día también cerca del Inter de Milán, el jugador tiene claro que no es momento de valorar una posible salida. Y menos de acercar posturas con ningún club.

El ex del Betis no ha gozado de los minutos que habría deseado a lo largo de la campaña, pero está convencido de que el tramo final de temporada será exigente y tendrá oportunidades para ganarse la confianza de Quique Setién. Junior está centrado en ponerse a tono físicamente, pues es consciente de que dicho ámbito tendrá todavía más importancia tras un parón que generará muchos contrastes a nivel de forma entre jugadores. Y ahí espera sacar tajada, pues la potencia física es una de sus principales virtudes.

Una vez termine la temporada, el jugador hará balance. Pero no ahora. Si Junior cree que lo mejor es una salida, él será el primero que acepte cambiar de aires, pero sin que eso signifique que su traspaso sea un hecho ya medio consumado, como se transmite desde algunos sectores. De hecho, el lateral tiene contrato hasta 2024 y continuar en Barcelona no es, ni mucho menos, una opción descartada.

Además, en caso de escuchar ofertas, el jugador tiene claro que priorizará sus interes deportivos y personales. En ese sentido, al Barça confía en que el Inter y el jugador se pongan de acuerdo en la operación Lautaro, una circunstancia que a día de hoy ni se plantea todavía el carrilero.

Junior mantiene un buen cartel tanto en España como en otras ligas europeas, lo que unido a su juventud -solo tiene 23 años- le convierte en un candidato a reforzar la banda izquierda para muchos clubes. Al margen del interés del Inter, hay otros equipos que piensan en Firpo para el próximo curso. Por más presiones que haya, Junior tiene la palabra.