Junior, pendiente de un acuerdo Barça - Milan

El club italiano está interesado en la cesión del lateral para la segunda vuelta

Koeman, sin embargo, es reacio a perder a más jugadores y su salida parece difícil

Junior Firpo, en un entrenamiento del FC Barcelona

Junior Firpo, en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no está muy por la labor de facilitar más salidas después de que ya accediera a la cesión de Carles Aleñá al Getafe. Otro futbolista que desea disfrutar de minutos es Junior Firpo y el Milan ha llamado a su puerta para contar con sus servicios en el segundo tramo de la temporada. Sin embargo, esta opción a día de hoy está complicada tanto por las condiciones que ofrecen los milanistas como por los intereses deportivos del Barça.

El Milan desearía una cesión y, en todo caso, pactar una opción de compra a final de temporada. El Barça, de esta manera, no obtendría una compensación económica relevante, más allá de librarse de la ficha del futbolista.

Por otro lado, Ronald Koeman tampoco es partidario de perder a otro futbolista. La primera vuelta ha demostrado la importancia de contar con una plantilla amplia. Las lesiones han mermado mucho al equipo y en la posición de lateral izquierdo solo cuenta con Junior como alternativa a Jordi Alba.

Koeman ya ha reconvertido a Sergiño Dest como carrilero zurdo o incluso puede jugar con Sergi Roberto, que está cerca de recuperarse, o Mingueza en esta demarcación, pero no es partidario de más inventos.

Opción Wes Ham

El Milan es la propuesta más atractiva para Junior, si bien también existe el interés del West Ham United de la Premier League. El club inglés podría poner sobre la mesa una oferta económica más atractiva para el FC Barcelona, pero de menor calado deportivo para el hispano-dominicano.