Junior: "Nos hemos ganado jugar con otros jugadores en la Champions"

Junior: "Nos hemos ganado jugar con otros jugadores en la Champions"

  Junior habló en rueda de prensa antes del partido ante el Inter de Milán / EFE

Albert Rogé

Albert Rogé

Junior Firpo será uno de los protagonistas en el partido de este martes ante el Inter en el último partido de la fase de grupos de la Champions LeagueEl dominicano compareció en rueda de prensa en Milan para valorar el choque y reivindicó la valía de los futbolistas que saltarán al terreno de juego ya que pilares, como es el caso de Leo Messi, descansarán.

De entrada, Junior recordó que ya jugó en el mismo estadio "el año pasado con el Betis ante el Milan y es increíble estar un año más tarde disputando la Champions. Estoy en dinámica, quiero hacer un buen partido y sumar los tres puntos”.

Junior confía en que se vea un gran Barça porque "al final cada partido lo afrontamos para ganar, aunque falten jugadores importantesNos hemos ganado en la fase de grupos que los otros futbolistas puedan participar. Esto es bonito, que todos podamos jugar la Champions”.

Competencia con Alba

El dominicano ha cubierto la baja de Jordi Alba, de quien comentó que "es el mejor socio de Leo. Llevan muchos años jugando juntos y se entienden casi sin mirarnos. En mi caso, estamos en un punto de encontrarnos con Leo y mejorar”. Sobre Leo añadió que "es el mejor del mundo, quizá de la historia y volverá a marcar 'hat-tricks'. Le la retirada se sacó de contexto. Hay Leo para rato cómo se ve en cada partido".

La competencia con Alba volverá a ponerse en liza con la vuelta del catalán y, en caso de volver al banquilo, Junior reconoció que “me costaría después de tantos partidos seguidos. Intento hacerlo lo mejor posible para que le míster tenga que decidir. Cuando estemos los dos al máximo, decidirá".

Mejorar en confianza

A nivel pesonal, Junior explicó que “me encuentro bien físicamente. Son unos meses difíciles porque llegar al Barça significa cambiar totalmente el estilo de juego. Tienes a los mejores a tu alrededor, debes estar con la máxima exigencia. Quiero sguir haciendo las cosa bien día a día”.  El lateral  fue autocrítico y reconoció que “me falta encontrarme a mí mismo y hacer lo que hacía en el Betis. Aquí es distinto. En el Betis jugaba con una defensa de cinco, partía de una posición más avanzada, pero estoy contento, con los jugadores que tengo a mi lado todo es más fácil".