De Junior a Junior: el consejo que Neymar ha dado a Vinicius

Vinicius Jr., el 'menino prodigio' del Flamengo que el Barça monitoriza, ha explicado en el magazine deportivo dominical de la Rede Globo, cómo fue su encuentro con su ídolo, Neymar Jr., ocurrido en Sao Paulo en el último parón FIFA de selecciones.

"Me emocioné mucho cuando lo conocí, Neymar es un tipo muy humilde, no tengo ni palabras para expresar lo que sentí, le dije que era mi ídolo", reveló el joven delantero de 16 años, MVP y artillero con la Baby canarinha en el último Sudamericano Sub-17 celebrado este año en Chile.

Vini siente auténtica devoción por el 11 blaugrana. "Me gustaría ser como Neymar", afirma, y reconoce que se inspira en la forma de jugar de su ídolo."Me gusta su audacia, veo todo lo que hace y, a veces, intento copiarlo y hacer lo mismo dentro del campo", explicó.

El joven flamenguista comentó que Ney le dio un consejo que va a intentar poner en práctica. "Me dijo que tuviese tranquilidad, que continuase trabajando y que me centrase en el fútbol", expuso Vinicius, que se ha convertido en un fenómeno mediático en su país.

En el mismo reportaje, el entrenador del primer equipo del Flamengo, Zé Ricardo, explicó cuál es el plan deportivo que el Flamengo ha diseñado para su joven promesa. "Va a subir a entrenar con nosotros y seguirá jugando con el sub-20, llegando ahora el Brasileirao, cuando veamos una buena oportunidad, tal vez en el segundo semestre del año, puede debutar y jugar ya entre los profesionales", afirmó.

El contrato de Vini con el Flamengo se extiende hasta 2019, y su actual cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. El Barça solo puede contratatarlo a partir de julio de 2018, cuando cumpla los 18 años.  

Consciente de la situación, la perla carioca hace juras de amor a su actual club. "El Flamengo - dijo - me lo ha dado todo, tanto a mi, como a mi familia, mi sueño es poder ganar aquí la Copa Libertadores".