Junior, la gran novedad en una lista de Valverde con cambios

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta / Laia Cervelló

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona tiene la oportunidad este sábado de dejar atrás las malas sensaciones de los dos últimos partidos frente al Slavia de Praga y al Levante en el Ciutat de València. El cuadro que dirige Ernesto Valverde necesita convencerse y convencer a la afición de que estos dos baches han sido pasajeros y no hay mejor forma de hacerlo que venciendo bien y con buen juego al Celta en el Camp Nou.

En rueda de prensa el técnico extremeño ha asegurado que se siente respaldado por el club y ha lanzado una 'advertencia' a los que intentar crear ruido externo y desestabilizar a la plantilla. "No se nos escapa que llevamos muchos partidos que no hemos ganado y que genera inestabilidad en el entorno.Sobre todo, porque a veces nos hacemos mucho eco de los que quieren provocar que estemos desequilibrados". 

De cara a este partido frente al conjunto que dirige Òscar García desde hace apenas unos días, Valverde ha 'recuperado' para la causa a Júnior Firpo, que regresa a una convocatoria tras haber quedado fuera en los últimos tres encuentros. De hecho, el propio Valverde ha asegurado ante los medios que está contento con el lateral de origen dominicano y que tendrá oportunidades en los próximos partidos ante la lesión de Jordi Alba. 

Otro al que le ha levantado el 'castigo' Ernesto ha sido Arthur Melo, que tras la debacle en Valencia no entró en la convocatoria en el encuentro ante el Slavia.

La tercera novedad en la lista respecto al Slavia ha sido la inclusión de Luis Suárez tras recuperarse de los problemas en el sóleo que lo dejaron fuera frente al conjunto checo en Champions. Se quedan fuera Carles Pérez, Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo

Los convocados son: Ter Stegen, Lenglet, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Semedo, De Jong, Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Ansu Fati, Wague, Rakitic, Junior y Neto.