Júnior: "El gol de Ansu Fati ha sido clave"

Ansu Fati abrió la lata en su retorno a la titularidad

Sport.es

Como Ivan Rakitic, Júnior Firpo también señaló como clave en la victoria del FC Barcelona ante el Leganés el gol de Ansu Fati al borde del descanso.

El lateral fue una de las novedades que presentó Quique Setién en el once blaugrana con respecto al duelo en Mallorca con el que el conjunto barcelonista retomó el pulso a LaLiga Santander tras el parón por la pandemia provocada por la Covid-19. Y cumplió con nota.

Júnior se entendió perfectamente con Ansu Fati. De hecho, participó activamente en la jugada que el guineano convirtió en el 1-0.

"El gol de Ansu ha sido clave, porque ellos habían tenido dos ocasiones claras con 0-0. Ha sido lo que se acostumbra a conocer como gol psicológico", reconoció un Júnior que señaló las dificultades que presentó el Leganés: "En Mallorca todo fue más fácil, porque marcamos nada más empezar, pero esta noche nos ha tocado remar y esperar que llegara el gol".

Para el lateral, lo importante es seguir sumando puntos: "De lo que se trata es de ganar, porque son muchos partidos en pocos días. Sumar puntos nos permite estar más cerca del objetivo, que es conquistar el título".

Júnior acabó compartiendo sus sensaciones de jugar a sin público: "Se hace raro, porque el Camp Nou siempre está lleno. La afición te ayuda con su aplauso, pero es lo que toca en estos momentos".