Junior Firpo se pronuncia sobre las 'Vacas Sagradas' del Barça

No es la primera vez que Junior Firpo habla sobre la situación del Barça

El futbolista juega actualmente en el Leeds de Marcelo Bielsa

Así presentó el Leeds a Junior Firpo

Así presentó el Leeds a Junior Firpo / Leeds

SPORT.es

SPORT.es

Junior Firpo ha atendido al Tot Costa, de Catalunya Ràdio, para hablar de su actual situación en el Leeds de Marcelo Bielsa y, evidentemente, del Barça, de donde se marchó el pasado mercado de verano.

El exblaugrana, al ser preguntado por si las 'vacas sagradas' mandan mucho en el vestuario, afirmó que: "En el Barça, como en otros equipos, los veteranos son referencia dentro del equipo y mandan. En todos los vestuarios, se les dice pesos pesados por algo. Es algo general y se les tiene el respeto que merecen".

También se le preguntó si la titularidad indiscutible de Alba mientras él 'luchaba' por su posición era algo deportivo, a lo que respondió: "Yo creo que sí, ha sido uno de los mejores laterales del mundo".

"Yo me voy del Barça por eso, porque ni se me daba la oportunidad en partidos entre semana donde él tenía que descansar", para seguidamente volver a comentar que: "Bueno, también por el problema que Koeman tenía conmigo. Él me mintió". Terminó recalcando que: "Jordi Alba es un pedazo de lateral".

"La camiseta del Barça pesa"

En esta ocasión, las declaraciones del futbolista han sido un poco más comedidas, menos el 'palo' a Koeman, aunque sí ha afirmado que: "La camiseta del Barça pesa". También añadió que, pese a todo: "Iría una y mil veces al Barça".

Meses atrás, cuando fue entrevistado por DAZN, sus respuestas fueron muchas más críticas con el club: "he pasado dos años un poco... sin ganas de nada", dijo, para seguidamente apuntar que: "Llevo dos semanas aquí y he visto más vídeos individuales que en dos años en el Barça".

Junior ha disputado 14 partidos de Premier League esta temporada, siendo titular en gran parte de ellos.